El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, el edil nacionalista Alfonso Cabello, denuncia que “la nueva imagen de la entidad insular Turismo de Tenerife, pensada para distribuir como promoción de la Isla, se olvide de Santa Cruz, la segunda excursión más demandada solo detrás del Teide, con más de 800.000 cruceristas al año”. “Ni siquiera se ha destacado el Carnaval, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, y la referencia a Anaga, Reserva de la Biosfera y un modelo europeo de turismo sostenible, es casi nula”, añade.

El también edil de Fiestas no entiende “cómo se pueden olvidar o dejar en unas líneas de un párrafo escondido al Carnaval, que alcanzó en la última edición de la calle, en 2019, los 170.000 turistas en las dos semanas de celebraciones y con hoteles con lleno los dos sábados”. “Turismo de Tenerife debería recordar que el Carnaval de Santa Cruz registra hasta 18 millones de interactuaciones a través de los perfiles oficiales en redes sociales y que tiene un impacto económico en la ciudad de unos 35 millones de euros”, manifiesta.

Cabello critica que tampoco se haga referencia al turismo de cruceros, que “en 2019 aportó la nada despreciable cifra de los 800.000 cruceristas que desembarcaron en la capital con destino a otras localidades de la Isla y a las diferentes tiendas, comercios o restaurantes de Santa Cruz”. “Asimismo, se han olvidado del jardín botánico Palmétum, que el año pasado recibió el reconocimiento Traveller’s Choice 2020 de Tripadvisor, lo que implica que se encuentra entre el 10% de las mejores atracciones del mundo”.

Otro de los ejemplos que destaca el concejal Alfonso Cabello “es la poca o nula referencia que se realiza en el mencionado documento promocional a Santa Cruz, la segunda visita elegida por los turistas y visitantes que llegan a la Isla, solo detrás del Teide”. “Tampoco se habla específicamente de Anaga, Las Teresitas o la zona Anaga/Taganana, que se encuentran entre las 13 primeras posiciones del ranking nacional”, añade el edil nacionalista.

Por su parte, Evelyn Alonso (Cs), concejala responsable de las áreas de Promoción Económica y Medio Ambiente en el Ayuntamiento capitalino, insiste en que “resulta ridícula, por irrelevante, la escueta foto de Anaga, Reserva de la Biosfera, como toda promoción de una zona de vital importancia para el turismo sostenible y de excursiones”.