Varias personas se hacen pasar por personal municipal y ofrecen a los establecimientos de la capital tinerfeña, tanto comercios, como bares, cafeterías y restaurantes, el cambio de la cartelería preventiva sobre medidas sanitarias ante el Covid 19, asegurando que “la que disponen en sus locales no está homologada”. Así lo cuenta el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife al alertar al sector comercial y de la hostelería de un fraude que se ha detectado en los últimos días en el municipio chicharrero, con el que se pretende engañar con cartelería falsa para obtener dinero.

En concreto, ha sido el personal dependiente del servicio de Seguridad Ciudadana y Vial del Consistorio quien ha detectado que varios individuos están realizando visitas a este tipo de locales haciéndose pasar por empleados municipales. El fraude consiste en que estas personas advierten a los propietarios y encargados de los negocios que la cartelería preventiva sobre medidas sanitarias y restricciones ante el coronavirus que tienen en sus establecimientos “no está homologada”.

Estas personas, que “se visten de forma que pudieran parecer personal municipal, indican a los comerciantes que, a cambio de unas cantidades económicas, que oscilan entre los 5 y los 50 euros, pueden entregarles la cartelería oficial del Ayuntamiento santacrucero para este cometido”.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Vial, Evelyn Alonso, de Cs, ha mostrado todo su apoyo al sector comercial y de la hostelería, y ha ofrecido, “tanto a ellos como a la ciudadanía en general, ayuda para frenar este fraude”. “Haremos todo lo que está en nuestras manos para acabar con esta práctica que considero deleznable, sobre todo teniendo en cuenta que las empresas y autónomos ya lo están pasando bastante mal en la situación actual”, agrega. 

Los servicios municipales están recabando más información al respecto de este fraude, “pero se recomienda al sector empresarial que no caiga en este engaño y que, en la medida de lo posible, denuncie estas actividades de la manera más urgente posible”. “Hay que recordar que los informadores municipales que desempeñan su labor en las calles del Santa Cruz portan una uniformidad específica y una tarjeta identificativa oficial visible para toda la ciudadanía”, aclara la edil a EL DÍA