Lola, Turko y Chela están preparándose para ayudar a rescatar personas en la capital chicharrera. Son los tres perros que, junto a sus tres guías, forman la nueva unidad canina de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife. Esta ha decidido retomar la actividad de dicha unidad, la cual llevaba tiempo suspendida.

En la actualidad, la citada unidad canina de Protección Civil, que depende del Servicio de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento, se encuentra en una fase de formación y de adaptación, para la puesta en funcionamiento de la misma lo antes posible. Para ello, los perros están recibiendo un entrenamiento centrado en la búsqueda y localización de personas en espacios abiertos, fundamentalmente en el Parque Rural de Anaga.

“El objetivo es que, con esta unidad canina, la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil aumente sus competencias y recursos en cuanto a la búsqueda de personas, mejorando la capacidad de ayudar a los servicios de emergencia”, indican fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Consistorio. Estas recuerdan que la sección municipal de Protección Civil también dispone de un equipo de drones.