Hoy reabrirán al tráfico dos de los seis tramos en los que se dividió la rehabilitación de la avenida de Venezuela. En particular, desde primera hora de esta mañana está previsto que entre en servicio la zona comprendida entre la farmacia y la confluencia de la rotonda próxima al parque de Las Indias. Las fuentes municipales consultadas precisaron que recuperan la circulación las calles Princesa Guacimara, Príncipe Ruymán y Mencey Bentor.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, el popular Guillermo Díaz Guerra, y el concejal del distrito Salud-La Salle, el también popular Carlos Tarife, se trasladaron ayer a la zona para supervisar los preparativos. Incluso estaba previsto que se pudiera abrir el tráfico este lunes, pero finalmente se tomó la decisión de activarlo desde esta mañana, a las 8:00 horas.

La obra –con un presupuesto de 734.011 euros– tenía un plazo de ejecución de ocho meses que, finalmente, se ha adelantado un mes y medio, a la espera de que en las próximas semanas abra completamente al tráfico, a falta de remates en la calle del colegio o en la plaza del campo de fútbol.