El Ayuntamiento de Santa Cruz ultima los detalles para la reapertura este domingo, 18 de abril, del Rastro. La Junta de Gobierno aprobó ayer el expediente de contratación del plan de contingencia frente al Covid 19 para que el mercadillo pueda volver a abrir sus puertas. El concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, del PP, recordó que, de momento, el Rastro se ubicará en la avenida Marítima, todos los domingos de 9:00 a 15:00 horas.

Precisamente ayer, el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el edil de Servicios Públicos, junto a técnicos municipales y responsables de la Policía Local, se reunieron de nuevo con los representantes de la junta directiva de la Asociación de Vendedores del Rastro, encabezada por su presidenta, Carmen Tejera, para terminar por definir algunos detalles y para establecer las medidas de seguridad pertinentes.

Se habilitarán un total de 384 puestos. Según se ha acordado con la junta directiva del Rastro, el montaje de los puestos deberá llevarse a cabo entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana, mientras que se desmontará a partir de las 15:00 y hasta las 16:00 horas. Tanto Bermúdez como Díaz advirtieron de que todas las obligaciones, tanto administrativas como higiénico-sanitarias, “se tendrán que cumplir a rajatabla y seremos muy estrictos al respecto”.

“El titular del puesto deber tener a la vista la autorización administrativa que permite la realización de la actividad. Será obligatorio el uso de mascarilla por parte de vendedores y usuarios; deberá cumplirse en todo momento la medida de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros; se deberá poner a disposición del público y trabajadores dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes; está prohibido fumar en todo el recinto, así como usar dispositivos de inhalación de tabaco; se deberán respetar los itinerarios establecidos para la circulación de las personas; y cada puesto de venta deberá asegurar su cerramiento lateral, de tal forma que no cabe desarrollar la venta a través de los laterales de los puestos, los cuales deberán permanecer debidamente aislados, entre otras medidas”, apuntó el concejal.