La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido esta mañana crear un grupo de trabajo para coordinar acciones que permitan paliar las afecciones al tráfico en los accesos a las zonas de baño de Anaga y de Las Teresitas. Así lo ha acordado después de analizar la situación de tráfico intenso que se ha vivido este fin de semana en la zona y que motiva la toma de medidas de manera inmediata, alguna de las que podrían entrar en funcionamiento este mismo fin de semana.

Las primeras medidas, que entrarán en funcionamiento este fin de semana, serán el refuerzo de la presencia policial en la zona, para controlar accesos y zonas de aparcamiento, así como de personal de Protección Civil e, incluso, de los agentes informadores que acaban de incorporarse a la ciudad, que pueden desarrollar parte de su labor en esta zona del municipio.

Además, se va a dar traslado a la Subdelegación del Gobierno la necesidad de que aumente la presencia de la Guardia Civil en las carreteras de Anaga, en las que las competencias de la Policía Local son limitadas al tratarse de vías de ámbito insular.