Segundo día consecutivo con colas para acceder a la playa de Las Teresitas, aunque sin tanto caos como el sábado. Hasta cuarenta minutos tardaron muchos de los bañistas que se decantaron por disfrutar de un chapuzón en la principal playa de la capital tinerfeña, lo que incluyo llevó a que muchos que se trasladaron hasta Las Teresitas en guagua a abandonar el transporte público en la parada de la avenida de San Andrés e ir a pie hasta la zona de esparcimiento.

Kiara de la Rosa, vecina de la zona de El Regente, confirmó que desde las nueve de la mañana se registraron las primeras colas de acceso para Las Teresitas y que la policía se colocó para regular el tráfico en la rotonda de la playa, procediendo a cerrar el acceso cuando los estacionamientos ya estaban ocupados. Esto provocó que muchos de los bañistas se que se dirigían a la playa buscaran un lugar para estacionar sus vehículos dentro del pueblo de San Andrés o en los aledaños. Tras las primeras retenciones, a las once de la mañana la Policía local procedió a cerrar el acceso a los coches de cuantos pretendían disfrutar de la playa de Las Gaviotas dada la alta ocupación de los estacionamientos de aquella zona.

La mayor ocupación en Las Teresitas se registró a las doce y media del domingo, cuando la policía cerró el acceso de la playa y los vehículos que estaban en cola guardaban turno en la autovía para acceder a Las Teresitas. Según algunos bañistas y usuarios, que también estuvieron en la playa el sábado, la situación del domingo fue más leve que la del sábado, si bien volvieron a insistir que salvo los agentes que regulaban el acceso en la rotonda que está a la entrada de la playa no había más efectivos.

Semáforos fuera de servicio

Si el sábado estuvo fuera de servicio la web en la que informaba el estado de ocupación de las playas de Santa Cruz, los bañistas echaron en falta que estuvieran operativos la mayoría de los semáforos que advierten del estado de ocupación de la playa, a excepción del que se encuentra a la altura del edificio de Hacienda, que estuvo operativo las primeras horas de la mañana.

Normalidad en Anaga alta

El portavoz de la asociación de vecinos de Roque Negro, José Iván Rodríguez, dijo que los caseríos de Anaga alta vivieron una ocupación desigual respecto al sábado. “Por la mañana había más gente y el volumen de visitante bajo a primera hora de la tarde, tal vez porque muchos habían visto en los medios lo que había ocurrido en día anterior. La solución para controlar el tráfico aquí es fácil: potenciar el transporte público, pintar en el suelo la zona de reserva, a la altura del cruce de Roque Negro con Afur, y mandar a una pareja de Policía a la hora del paso de la guagua”.

Almáciga y el toque de queda

Vecinos y comerciantes de Almáciga, que también confirmaron ayer menos volumen de visitantes, se preguntan por qué se permite pernoctar a las caravanas del viernes al sábado o del sábado al domingo cuando está en vigor el toque de queda. “Del sábado al domingo algunos hasta hicieron fiesta en la playa”, dicen.

El Cecopal negó a las doce un media de ayer en las redes sociales que se produjera el cierre de las playas del Roque de las Bodegas, Almáciga y Benijo, si bien en un cartel de la carretera rumbo a estas vías se leía que estaban cerradas estas zonas.