Los días festivos de Semana Santa en la capital se han saldado con más de un centenar de actas sancionadoras. En concreto, la Policía Local ha tramitado 104 expedientes entre el 1 y el 4 de abril. De estos, 14 corresponden a incumplimientos de aforo en quioscos de la playa de Las Teresitas; seis a la celebración de eventos no autorizados, siete a la práctica del botellón en la vía pública y 33 a incumplimientos relacionados con el toque de queda.

Asimismo, y según ha explicado la concejala de Seguridad y Movilidad, Evelyn Alonso (Cs), también se han interpuesto 23 multas por el uso incorrecto de las mascarillas; seis por desobediencia y falta de respeto a los agentes; dos por tenencia de drogas; 15 por incumplimientos de aforo; y nuevo por incumplimiento de medidas de seguridad en locales.

El pasado Viernes Santo, los agentes tuvieron que intervenir en una fiesta que se estaba celebrando en los bajos de un edificio del barrio de Ofra, en la que participaban ochos personas. Dos de estas, V.M.R.B., de 33 años, y B. S. M., de 24, fueron detenidas por enfrentarse y tratar de agredir a los policías al ser requeridos para identificarse. Asimismo, se levantaron ocho actas por incumplimiento del toque de queda. Este está establecido a partir de las 22:00 horas y la intervención policial en el citado inmueble tuvo lugar a las tres de la madrugada.

Los efectivos también intervinieron en un establecimiento de 24 horas en el barrio de El Perú que, además de incumplir el horario permitido para el reparto a domicilio, aglutinaba irregularidades relativas a los contratos de sus trabajadores. Asimismo, carecía de la hoja de reclamaciones.

Alonso vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad de la población, “pues solo depende de cada uno de nosotros que los contagios por Covid 19 disminuyan y podamos bajar de nivel de riesgo”. La edil aprovecha para agradecer a la Policía Local “el gran trabajo que está realizando”. Desde septiembre hasta ahora, en Santa Cruz se han interpuesto unas 8.000 multas por incumplimientos relacionados con las medidas para evitar los contagios por Covid 19, de las que se han notificado más de 1.500. Sin embargo, solo se han abonado cuatro. Desde el Ayuntamiento se advierte de que si no se pagan, se acudirá a la vía ejecutiva y al embargo.