La consulta participativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital sobre la posibilidad de ampliar el carril bici de la avenida de Los Majuelos hasta Tíncer e incorporar los vehículos de movilidad personal (VPM), como los patinetes, ya ha recibido más de 130 respuestas en tan solo unos días. La mayoría apoyan la propuesta del Consistorio, que permitirá conectar La Gallega con Tíncer y, a su vez, con el tranvía y el municipio de La Laguna.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el concejal del Distrito Suroeste, Javier Rivero, han presenciado in situ una prueba de la citada ampliación, con los diferentes materiales con los que se pretende crear este corredor. Los materiales que fueron usados en esta prueba, y que se pondrían por primera vez en una zona de este tipo en el municipio, incluyen “un revestimiento rugoso para pavimentos en aglomerado asfáltico, obtenido mediante la aplicación de dos capas de mortero a base de resinas sintéticas de color, con sellado mediante aplicación de capa de pintura acrílica, con un espesor aproximado de 2 milímetros”. Además, también se plantea aplicar un “pavimento rugoso de poliuretano con bicomponentes y áridos para la zona de los cruces, resistente al tráfico de vehículos”, explicó Rivero. 

Destacó que, aunque la consulta sigue abierta a través del enlace http://bit.ly/EncuestaCarrilBiciyVMP, “ya contamos con datos relevantes”. “Esta avenida se utiliza fundamentalmente para la práctica del deporte y del ocio, y también para ir al trabajo y a la Línea 2 del tranvía. El 15,9% de los que han participado ya usa el patinete eléctrico por la avenida, a pesar de ser un medio de transporte de reciente implementación”, indicó.