El Cabildo informa de que está mejorando la imagen de la carretera general del Sur (TF-28) en los barrios de Tíncer y Barranco Grande, en Santa Cruz. El consejero insular de Carreteras y vicepresidente primero, Enrique Arriaga, de Cs, explica que los principales resultados de estas mejoras comenzarán a materializarse este mismo mes, “con actuaciones en una zona de alta exposición visual, muy transitada y que presenta cierto deterioro y acumulación de residuos, en la que se pretende hacer una importante intervención para la mejora paisajística”.

En concreto, y según indica el consejero, se están acondicionando las rotondas, las isletas y la mediana de la citada carretera general, en la travesía El Rosarito-Tíncer. El presupuesto de estas actuaciones asciende a 74.343 euros y el plazo de ejecución estimado de los trabajos es de cuatro meses.

“En estas intervenciones, en las que se concilian criterios de seguridad vial con paisajísticos y ambientales, se ha procedido al podado de las especies arbustivas de la mediana, para garantizar la visibilidad; se han renovado dos ejemplares de palmera real; se han eliminado malas hierbas y se ha limpiado todo el sustrato”.

Especies invasoras

También se trabajará en la limpieza intensiva de los ajardinados y en la eliminación de especies invasoras, fundamentalmente Pennisetum o Rabo Gato. Además, se realizará el empedrado de algunas rotondas para prevenir escorrentías, se restituirá el picón donde sea necesario y se mejorará la red de riego para mejorar la eficiencia en el consumo de agua.

Asimismo, y según se destaca desde el Cabildo, se completarán las plantaciones existentes con nuevos ejemplares compatibles con las condiciones ambientales del lugar, que “aporten vistosidad y mejoren la estética de la zona, eligiéndose flora autóctona”.