El área de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz tiene previsto recaudar este año, durante el primer periodo de pago voluntario de los impuestos, que corresponde a los que deben abonar los vecinos, 55,3 millones de euros, lo que supone un incremento de casi dos millones de euros con respecto a lo recaudado en el ejercicio anterior.

El responsable de Hacienda, el edil nacionalista Juan José Martínez, explica que este aumento en los ingresos que obtendrá el Consistorio chicharrero este año no tiene nada que ver con una subida de los impuestos, “sino con una subida del padrón, pues hay más bienes inmuebles de naturaleza urbana que se han dado de alta”. Asimismo, este indica que la mayoría de estos nuevos inmuebles no son de uso residencial, sino de uso comercial, industrial y de oficina.

Martínez aprovecha para recordar que el periodo de pago de los impuestos que corresponden a los vecinos arrancará el próximo 17 de mayo y se prolongará hasta el 17 de septiembre, por lo que “hemos prorrogado el abono de los tributos, ya que antes solo se podía pagar hasta julio”.

Durante dicho periodo se deberá abonar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); el rodaje del coche; la tasa de basura de vivienda; y las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial de bienes de dominio público municipal (vados, reservas de aparcamiento y también cajeros automáticos).