CaixaBank ha instalado en la parroquia de La Concepción, en la capital tinerfeña, un servicio de ‘cepillo digital’ para realizar donativos con cualquier medio de pago digital, sea un teléfono, tarjeta contactless, reloj smartwatch u otro modelo wearable compatible con el pago móvil.

Se trata de un modelo especial de TPV contactless adaptado a las necesidades de las instituciones religiosas. Para realizar un donativo, basta con elegir uno de los tres importes que aparecen en la pantalla del TPV y acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del ‘cepillo digital’.

CaixaBank ha agilizado la puesta en marcha de este servicio a raíz de la crisis social causada por el coronavirus. “Con este medida esperamos facilitar a las entidades sociales nuevas donaciones que les permitan hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios, en un contexto en el que la tecnología ofrece una solución segura para afrontar la situación derivada del coronavirus”, destaca Jesús Álvarez, director de área de negocio de la entidad en Santa Cruz de Tenerife.

Facilitar los donativos

El párroco de la iglesia, Juan Manuel Yanes, señala que “con esta iniciativa en la parroquia de La Concepción pretendemos facilitar los donativos a toda aquella persona que quiera ayudar económicamente al templo, a través de un método moderno e innovador”, a la vez que agradece a CaixaBank las facilidades brindadas para la puesta en marcha de este nuevo servicio.

Cabe recordar que parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción es el templo de referencia de la Semana Santa chicharrera, aunque no procesionen este año sus pasos, tales como la Esperanza Macarena o el Santo Entierro.

La tecnología y la digitalización son claves de la entidad, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España. CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN.