La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, a través de la Agencia de Colocación, gestiona casi una decena de ofertas de empleo de siete empresas de la Isla, que necesitan cubrir 25 puestos de trabajo. Según informa el consejero delegado, Alfonso Cabello (CC), estas ofertas de empleo tienen diferentes plazos de inscripción y pueden consultarse en la web www.empleasantacruz.com.

Cabello explica que “los perfiles demandados por estas empresas son para cubrir dos plazas de comerciales, un jefe de departamento de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, un técnico instalador, cinco agentes inmobiliarios, un coordinador de oficina, un personal contable A3Eco, tres desarrolladores de software, diez desarrolladores Backend/Fullstack Java y también una persona para atención telefónica a usuarios en un call center”. “Muchos santacruceros se han visto afectados por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del Covid-19. Actualmente la capital tinerfeña cuenta con cifras de desempleo que superan las 27.600 personas”, señala el consejero delegado.

Cabello destaca que “en estos momentos de especial relevancia donde la ciudadanía y el tejido empresarial acude a las administraciones públicas, es muy importante ofrecer soluciones y portales como este, que conectan a personas desempleadas con empresas que desean cubrir vacantes”. El edil anima a las personas que se encuentren en situación de desempleo y estén buscando trabajo a que se registren “en nuestra Bolsa de Empleo, aportando toda la información requerida, y opten a estas ofertas”.

El responsable de la Sociedad de Desarrollo resaltó que “nuestros servicios son gratuitos y también están disponibles para cualquier empresa, por lo que las animo a gestionar sus ofertas de trabajo con nosotros”.