El Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife ha vuelto a abrir sus puertas. Las piscinas han permanecido cerradas durante cuatro meses debido a las fugas de agua que se estaban produciendo en el recinto. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha invertido 360.000 euros en la obra que ha puesto fin a este problema.

El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha destacado que el Parque Marítimo reabre sus puertas “con una mejora muy importante de sus servicios, gracias a los trabajos que se han llevado a cabo durante el tiempo que estado cerrado”. “La ciudad recupera uno de los productos turísticos más atractivos que tenemos. Sin duda, este es un paso muy importante para volver a la normalidad tras esta pandemia del coronavirus Covid-19 que estamos sufriendo”, ha indicado.

Por su parte, el concejal delegado del Parque Marítimo, el nacionalista Alfonso Cabello, ha resaltado el esfuerzo que se ha realizado durante estos cuatro meses para acabar con las fugas de agua y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. “Ahora tenemos un recinto más eficiente, con unas mejoras muy importantes en el consumo de agua”, comenta el edil.

Cabello también aprovecha para señalar que, desde un principio, “hemos garantizado los puestos de trabajo del personal” del Marítimo. Asimismo, ha aclarado que las piscinas se abren adaptándose a la normativa sanitaria, “con un refuerzo del personal”, y con limitaciones en el aforo. “Santa Cruz de Tenerife pone su mejor cara a la pandemia”, declara.

El concejal responsable del Distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, del Partido Popular, ha mostrado su satisfacción ante la reapertura de las piscinas, ya que, ha manifestado, “el Parque Marítimo es el centro de ocio más importante de la ciudad”. “Y sin duda, para este distrito, esta instalación es fundamental para su actividad económica”, ha añadido.

Los trabajos que se han ejecutado en estos cuatro meses en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife han consistido, fundamentalmente, en la sustitución de todo el tendido de fontanería exterior del recinto, “lo que supondrá un importante ahorro de consumo de agua, pues se estaban produciendo importantes fugas por todo el solarium, debido a la rotura de las tuberías”. “Esta obra era necesaria porque se estaba perdiendo mucha agua y, por lo tanto, mucho dinero”, ha comentado Daniel Cañibano, gerente de la entidad Parque Marítimo.

Asimismo, se ha acometido, según ha explicado Cañibano, la mejora de todas las pérgolas de madera situadas en el recinto, “pues estas se encontraban muy deterioradas”. “Otra de las mejoras que se ha llevado a cabo es el pintado de las piscinas, lo que hacemos cada dos inviernos”, ha agregado.

Desde el Ayuntamiento chicharrero se insiste en que la reapertura de las piscinas se produce “cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos y cumpliendo con todas las restricciones establecidas para frenar la propagación de contagios del coronavirus Covid 19. “Nos adaptamos a las nuevas circunstancias, tal y como lo hicimos antes de cerrar para ejecutar las obras que han puesto fin a las fugas de agua. El aforo está limitado y está prohibido fumar en todo el recinto, entre otras medidas”. El Parque Marítimo está abierto desde ayer sábado y las entradas se pueden adquirir en la sección online de su página web, www.parquemaritimosantacruz.es.