Ciudadanos (Cs) ha pedido este viernes a la concejal Evelyn Alonso que abandone el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife, pase a la oposición y deje todos los cargos, ya que su salida no compromete el funcionamiento del consistorio.

En un comunicado Cs afirma que ha tenido conocimiento del auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santa Cruz de Tenerife en el que se acuerda la medida cautelar solicitada por Evelyn Alonso.

Cs alude de esta manera a la decisión del citado órgano judicial de suspender cautelarmente la expulsión de la concejal de dicha formación política, por el partido en junio de 2020 después de que apoyara la moción de censura contra el PSOE.

La petición de Alonso de que su pérdida de militancia en Cs quedara en suspenso hasta que se resuelva su recurso contaba con el apoyo de la Fiscalía, que entendía que había razones suficientes para aceptar la propuesta de medidas cautelares.

En su comunicado Ciudadanos afirma que en cumplimiento de la resolución judicial, Evelyn Alonso recupera su condición de afiliada y cargo institucional de la formación, y "desde este momento vuelve a ser miembro del partido, aun de forma cautelar, con plenitud de derechos y obligaciones".

No obstante, añade la formación que al ser notificado el auto en un momento tan próximo al pleno que se celebra hoy en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ciudadanos no ha podido comunicarse con Evelyn Alonso para consensuar posiciones.

Al respecto, subraya Ciudadanos que pide a Alonso que abandone el grupo de gobierno de Santa Cruz de Tenerife, pase a la oposición y deje todos los cargos, ya que su salida no compromete el funcionamiento del mismo.