El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presidió anoche el acto institucional que pone el broche a la campaña municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer, que este año ha estado dedicado a las mujeres periodistas. En concreto, se ha reconocido la trayectoria de las periodistas María Luisa Arozarena, Mayte Castro, Raquel Acirón y Carmen María Rodríguez Wangüemert.

La sesión contó con la presencia de la concejala de Igualdad, Purificación Dávila, y del presidente de la Asociación de la Prensa, Salvador García Llanos, en un acto que estuvo marcado por las restricciones sanitarias debidas a la pandemia del Covid-19.

Bermúdez recordó durante su intervención que el Ayuntamiento chicharrero ha elegido a estas mujeres como imagen de su campaña de este año, porque “han demostrado desde hace décadas, con su apuesta por la vida y por su profesión, que estamos lejos de alcanzar una igualdad real, pero que con ejemplos como los suyos estamos más cerca”.

El alcalde señaló que la presencia de las mujeres periodistas en los medios “es mayoritaria, no así en los equipos directivos”. “Haciendo memoria, me vienen a la mente nombres de mujeres que han liderado equipos, como lo han hecho las cuatro homenajeadas. Son pocos, sin duda, pero estoy convencido de que dentro de unos años serán muchos más”, manifestó Bermúdez.

Sobre las homenajeadas, indicó que “comparten además un rasgo que es muy común entre sus compañeras de profesión: la preocupación por la defensa de las causas justas, normalmente muy presente en su quehacer diario, en el ejercicio de su profesión, que hace que se enfrenten a situaciones muy comprometidas desde un punto de vista social de una manera más empática”.

El regidor chicharrero José Manuel Bermúdez felicitó a las galardonadas en nombre de todos los chicharreros “por su trabajo de investigación y divulgación que representa el mundo de la comunicación, ya que seremos capaces de construir una sociedad más justa e igualitaria”.