Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), refuerzan su colaboración con el Banco de Alimentos de Tenerife para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus Covid 19. En este sentido, el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez (CC), y el vicepresidente de Fundación Cepsa, Íñigo Díaz de Espada, visitaron ayer la sede del Banco de Alimentos para proceder a la entrega simbólica de un cheque por valor de 28.000 euros, aportados por Fundación Cepsa, para la compra de alimentos destinados a las ONG (organizaciones no gubernamentales) del municipio que colaboran en el reparto de alimentos entre las familias más necesitadas de la capital.

Íñigo Díaz de Espada destacó que “esta aportación, que permitirá la compra de 16 toneladas de alimentos, se enmarca dentro de un acuerdo suscrito entre Fundación Cepsa y el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) para contribuir a paliar la crisis provocada por la pandemia”. “Ponemos el acento en esta ocasión en la atención a las miles de familias chicharreras que están sufriendo los efectos del Covid 19, en especial como consecuencia de la pérdida de empleo, y que se ven obligados a solicitar ayuda para poder salir adelante”, añadió.

Por su parte, Bermúdez señaló “la importantísima labor que viene desempeñando la Fundación Cepsa en este municipio, colaborando también con iniciativas solidarias como esta que permite que las familias más vulnerables de Santa Cruz, a través del Banco de Alimentos, puedan disponer de productos no perecederos y también frescos”. “Esta acción pone de manifiesto la importancia que supone apostar por la colaboración público-privada”, agregó.