La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital, que preside el concejal Carlos Tarife, del PP, ha remitido un escrito a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para que le informe sobre la titularidad de los terrenos que rodean el jardín botánico del Palmétum y para que, “en el caso de que estos pertenezcan al Puerto, se le comunique qué procedimiento ha de seguir para que el Consistorio chicharrero pueda acometer en el citado espacio un paseo peatonal”.

A finales de enero, Tarife anunció, a través de EL DÍA, la intención del Ayuntamiento de convertir el camino que rodea el Palmétum y el edificio de la Cascada del Parque Marítimo en una zona de paseo y para la práctica del deporte. Incluso, indicó que en un futuro se prevé la instalación en dicha zona de terrazas de verano.

El 1 de marzo, la Autoridad Portuaria comunicó a Urbanismo la desafectación del dominio público portuario de los terrenos correspondientes a la parcela Palmétum-Parque Marítimo-Auditorio con una superficie de 205.938 metros cuadrados. Sin embargo, los terrenos que se desafectan no incluyen la playa localizada en dicho ámbito ni el borde litoral del Palmétum. Por ello, el Ayuntamiento insta ahora al Puerto a informar sobre la titularidad de los mismos para ejecutar el paseo.