El avance del nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz se publicará en dos meses. Así lo indica el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, del PP, quien explica que, una vez que esto ocurra, se abrirá el periodo de tres meses de exposición al público, en el que se podrán presentar alegaciones y sugerencias por parte de los ciudadanos, así como los distintos informes preceptivos que tienen que hacer el resto de las administraciones públicas. La previsión, dice, es que la capital cuente con un nuevo documento de ordenación en 2022.

Para cumplir estos plazos, comenta Tarife, el Ayuntamiento convocó esta semana a los concejales responsables de las diferentes áreas municipales así como a los directores de los distritos de la capital para que expusieran las sugerencias al equipo redactor del Plan General de Ordenación.

“En la actualidad, el área de Urbanismo está trabajando en el documento de avance del PGO del municipio, elaborado por el equipo redactor, tras un intenso calendario de trabajo, en el que también se presentó un primer documento el pasado mes de febrero a los grupos municipales del PSOE, UP y Grupo Mixto”, indica Tarife.

En este sentido, desde que la Gerencia de Urbanismo informe del documento de avance del PGO, el edil responsable del área se ha comprometido a hacérselo llegar al resto de formaciones políticas para que lo reciban y así “podamos volver a convocar una nueva reunión y empecemos a entrar en el detalle del planeamiento de la ciudad para alcanzar el mayor consenso posible”.

Al respecto de las convocatorias de esta semana, el concejal del PP cuenta que “ha sido una primera toma de contacto y, a partir de ahí, surgirán más reuniones para ir recogiendo todas las sugerencias que se recojan en los distritos o en cualquiera de las áreas del Ayuntamiento por los vecinos, para que sean estudiadas por los técnicos del PGO, ya que lo que queremos es darle solución a todos los temas y a la problemática que tiene la ciudad en diferentes aspectos”.

“En estas primeras reuniones hemos hablado del encuentro de Santa Cruz con el mar, alquiler vacacional, aparcamientos, movilidad, transporte, medio ambiente y vivienda, entre otras muchas cuestiones que tienen que ver con el futuro de la ciudad”, concluye.