Casi 300 adolescentes participarán en el proyecto Diverarte que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz para promover la integración de la población extranjera y la convivencia en el municipio. Entre sus acciones principales se encuentran la impartición de charlas en distintos institutos y la realización de acciones propuestas por los propios alumnos, según informa la concejala de Atención Social, la nacionalista Rosario González.

Esta señala que desde el pasado mes de enero comenzaron a implementarse de forma presencial las sesiones en el IES (Instituto de Educación Secundaria) Anaga, IES El Sobradillo e IES Ofra, “habiéndose sumado en febrero los IES Benito Pérez Armas, el IES Tomás de Iriarte, así como el IES Las Veredillas”. “Y aún tenemos pendiente la confirmación de la participación de alguno más de los institutos presentes en la capital tinerfeña”, agrega.

“Diverarte es una iniciativa municipal que se ha diseñado con el fin de favorecer actuaciones de sensibilización y concienciación sobre las migraciones y la diversidad en el municipio capitalino”, explica la edil nacionalista.

Además, añade González, “este tipo de fórmulas socioeducativas, preventivas e innovadoras contribuyen al conocimiento y respeto a la identidad y a las culturas presentes en los barrios de la capital”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (CC), destaca que “estos proyectos de sensibilización y concienciación en institutos de los diferentes distritos marcan la línea y la manera de entender la integración de las personas migrantes, y la necesaria coeducación de nuestros jóvenes, por parte de este equipo de gobierno municipal (Coalición Canaria, Partido Popular y la edil no adscrita Evelyn Alonso)”.

Las diferentes propuestas planteadas por los adolescentes, en el marco del proyecto Diverarte, para mejorar la convivencia con la población extranjera en Santa Cruz de Tenerife serán llevadas a la Mesa Técnica de Migración, según ha adelantado la concejala responsable del área de Atención Social, con el objetivo de poder convertirlas en realidad.