La AV Cueva Roja ha demandado al Ayuntamiento de Santa Cruz el desarrollo de planes de formación y empleo, así como la implementación de medidas sociales en el entorno de Barrio Nuevo para paliar los grandes problemas diarios a los que se enfrentan los vecinos. La alta tasa del paro, los problemas sociales y, sobre todo, la incidencia de la pandemia han provocado una mayor necesidad de respuestas para poder cubrir las necesidades vecinales.

El presidente del colectivo vecinal, José Miguel Siverio, apuesta porque el Consistorio local apruebe y ejecute medidas para paliar estas necesidades, “que son muchas y preocupantes. Estamos hablando de que la tasa del desempleo en la actualidad en Barrio Nuevo llega al 60%. Estamos hablando de jóvenes que por un motivo u otro no han podido estudiar o han tenido un montón de dificultades en la vida. Luego está la otra parte, mayores de 40 ó 50 años que no consiguen empleo”.

“Le digo que se tiene que prestar atención, también, a estas personas que son muy válidas para seguir trabajando y que por culpa de la pandemia pues desgraciadamente se han quedado en paro. Al final hablamos de hombres y mujeres, jóvenes o mayores, con un perfil muy específico que necesitan una atención especial. Especialmente las personas que tienen familia y que ahora no tienen de dónde tirar”, advirtió el dirigente.

Asistencia a familias

Tanto es así que la AV Cueva Roja lleva a cabo un reparto de alimentos para las personas más necesitadas del barrio. Siverio al respecto señala que “la ONG de la asociación asiste a casi 40 familias, o lo que es lo mismo, algo más de 80 vecinos que lo están pasando mal. Es parte de lo que sucede aquí en Barrio Nuevo. Paro y apreturas”.

Por otra parte, adelantó que este viernes entran en la sede del colectivo 1.670 kilos de comida “para repartir entre los que menos tienen y más difícil lo pasan”.