El Ayuntamiento de Santa Cruz contratará vigilantes de seguridad y controladores de aforo para que el Rastro pueda volver a abrir sus puertas. Así lo ha indicado el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, del PP, quien explica que la única manera de que este mercadillo pueda regresar a la ciudad, “teniendo en cuenta la situación actual por la pandemia del coronavirus Covid 19 y las restricciones establecidas por el Gobierno de Canarias”, es instalándolo en la explanada que se encuentra frente al Cuartel de San Carlos, en la avenida Marítima, “a pesar de la oposición de algunos responsables de los puestos”.

Precisamente por las contrataciones que se tienen que efectuar, la reapertura del Rastro, que se había anunciado para finales de febrero, se ha retrasado. “El modelo de rastro que conocíamos, en el que se colocaba una manta con productos en el suelo para vender, ya no existe. Ahora será una actividad comercial promovida por el Ayuntamiento, por lo que existirán unas normas. Y tendrá que haber vigilantes de seguridad, controladores de aforo y otra serie de medidas”, explica el edil.

Díaz ha mantenido recientemente una reunión con la presidenta del Rastro, Carmen Tejera, en la que “hemos explicado las nuevas circunstancias”. “Desde que tengamos el informe de Seguridad, procederemos a realizar las contrataciones necesarias para abrirlo, pero sus participantes deben entender que de momento no se puede ubicar en los alrededores del Mercado Nuestra Señora de África”, comenta.

La presidenta del Rastro confía en que este pueda abrir sus puertas el 14 ó el 21 de marzo.