La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife aseguró ayer que no existe, de momento, ninguna solicitud de autorización para la ocupación de espacio en terrenos de su gestión con el objetivo de crear aparcamientos desmontables en altura, tal y como adelantó este lunes el concejal de Servicios Públicos de la capital tinerfeña, Guillermo Díaz Guerra.

Al respecto, el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, en una escueta respuesta, aseguró a EL DÍA que, “una vez recibida dicha solicitud, será cuando se valoren los términos en los que se puede realizar la misma o no”. En este caso, queda claro que hasta que el Ayuntamiento no mueva ficha la Administración del Estado no se manifestará, y lo hará tras estudiar todos los términos de la petición que transmita la Corporación municipal.

Fuentes de Puertos señalan que una solicitud similar se resolvió favorablemente por el Consejo de Administración, en sesión reunida el pasado 24 de febrero. En esa oportunidad dio el visto bueno a una autorización administrativa al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para que procediera a crear un aparcamiento público desmontable, en régimen de rotación, ocupando una parcela que Puertos va a ceder, lo que no ocurre en Tenerife.