La concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Evelyn Alonso, aseguró ayer que llegará hasta la última instancia para impedir su expulsión de Ciudadanos (Cs) tras apoyar la moción de censura contra la exalcaldesa socialista, Patricia Hernández, y dar la Alcaldía al nacionalista José Manuel Bermúdez, a quien sustenta en el Gobierno municipal tras llegar a un acuerdo de gobernabilidad.

Así lo confirmó ayer la edil después de que se supiera que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 rechazara dos recursos de la portavoz de Cs en el Consistorio local, Matilde Zambudio, en el sentido de que se procediera a la suspensión cautelar de los nombramientos efectuados por la Alcaldía en su favor. Es decir, su designación como concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, de Promoción Económica y Medio Ambiente.

Sobre ello, Alonso reconoció sentirse “contenta, porque esto ha sido una caza de brujas durante los últimos ocho meses hacia mi persona por haber apoyado la moción de censura. Ahora toca el juicio civil sobre lo que considero mi irregular expulsión de Cs, que está fijado para el 24 de marzo. Por supuesto, hay que esperar a que dictamine el juez, pero contenta, porque las cosas vuelven a su sitio”.

Puso en valor, tal y como ha avalado la justicia, la decisión del Gobierno local de otorgarle los cargos con responsabilidad, porque “mi nombramiento siempre ha estado avalado por el informe jurídico del Ayuntamiento y lo que ha hecho la justicia es dictaminar que no hubo ilegalidad y que hay que esperar al juicio del 24 de marzo para conocer si mi expulsión del partido fue correcta. Es lo que toca”.

La concejal no adscrita considera que “la oposición”, refiriéndose a los miembros de los grupos municipales del PSOE, UP y Cs –representada por Matilde Zambudio–, la que, “después de ocho meses hablando de mí, se tiene que poner a trabajar, que están ahí puestos por los chicharreros”.

Recordó que tuvo que acudir a la justicia tras ser expulsada por Cs por considerar que se “vulneraron mis derechos fundamentales y, por supuesto, voy a luchar por mis derechos jurídicos hasta el último minuto. Si fuera negativa la resolución, recurriría a la Audiencia Nacional”.

Por último, cuestionada sobre si ha hablado con el partido, Evelyn Alonso negó contactos con miembros del comité autonómico para resolver su situación, aunque sí con cargos electos de ámbito insular, regional y nacional y con afiliados, que “me han trasladado su apoyo. Me han dicho que ojalá se haga lo mismo que se hizo con la concejal Matilde Zambudio y consejeros del Cabildo de Tenerife. Pero, no está en mi mano llegar a ese acuerdo. Quien tiene que dar el primer paso es Cs”.