La Asociación Élite Taxi Tenerife amenazó ayer con manifestarse por las calles de Santa Cruz ante la falta de información y diligencia del Cabildo de Tenerife a la hora de tramitar las ayudas convocadas para los autónomos y pymes, concedidas con el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, los perjudiciales efectos económicos que han sufrido los profesionales del taxi con motivo del coronavirus.

Así lo advirtió el presidente del colectivo, Miguel Ojeda, quien aseguró que los asociados están dispuestos a manifestarse con sus vehículos al no solucionarse el cobro de las ayudas que solicitaron. Entienden que hay un exceso de ralentización de la gestión de las mismas así como de falta de información.

El portavoz de Élite Taxi Tenerife recordó al respecto que “el sector sigue sufriendo la lentitud de las administraciones públicas. Hoy nos toca hablar del Cabildo de Tenerife”. En su relato explicó que “en el mes de agosto de 2020 se gestionó una segunda convocatoria de ayudas para autónomos y pymes para paliar los efectos económicos del Covid-19, a la que pudo acceder el sector”. “A día de hoy, marzo de 2021, la mayoría de estos autónomos del taxi aún no han cobrado estas ayudas y, en algunos casos, se las han desestimado por la ineficiente comunicación entre administraciones, a la hora de solicitar la información necesaria para este proceso, cuya autorización se otorgó por el solicitante en el mismo formulario”, matizó el representante del colectivo.

Ante este panorama, explica Miguel Ojeda, es por lo que, “después de siete meses de espera y ante el descontento del sector por la falta de diligencia e información al respecto”, Élite Taxi Tenerife planteará a sus asociados el desarrollo de protestas para que solucionen todos los problemas derivados de los trámites burocráticos.

“El sector del taxi es paciente, está acostumbrado a serlo por el bien de todos, pero las familias no se alimentan de paciencia, saldremos a manifestarnos en el ámbito de nuestra jornada laboral, en la calle, que es donde desarrollamos nuestros trabajo”, concluyó Ojeda.