El grupo municipal de CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz acusó ayer a la concejala y portavoz de Ciudadanos, Matilde Zambudio, de utilizar una reunión con la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) para “atacar” al alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, por sus políticas en el sector.

Este lunes, Zambudio señaló que la dirección de Fepeco manifestó “los graves problemas a los que se enfrenta a diario este sector con la Corporación municipal”, una afirmación a la que quiso responder el portavoz del grupo municipal nacionalista, Juan José Martínez.

Al respecto, el concejal aseguró que se trata de un “torticero intento de tratar de enfrentar a la patronal del sector de la construcción con la política de colaboración de José Manuel Bermúdez”, quien mantiene una estrecha sintonía y reuniones periódicas “al entender que es una de las piezas claves de la recuperación municipal”.

En este caso, Martínez reprochó que Zambudio “trate de usar” la reunión con el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, “para atacar la política del alcalde con el sector de la construcción”

El también concejal responsable de Hacienda recordó que para el actual grupo de gobierno, la política de colaboración “se sustenta en la presión fiscal justa y la máxima inversión”, por lo que considera que el intento de enfrentar a Bermúdez e Izquierdo “delata el nivel de desesperación de Matilde Zambudio tras los varapalos judiciales de los últimos días”. Asimismo, sostiene que también permite “constatar su nulidad política”, asegurando que su gestión, cuando cogobernó con Patricia Hernández, “puede calificarse de ‘cero’. Eso sí, con abundancia de palabras vacías, pero ni una buena acción”. Martínez hizo hincapié en que la edil de Ciudadanos desarrolló unas bases sobre las ayudas a pymes y autónomos “tan nefastas” que impidieron que llegaran a sus beneficiarios.