El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, que dirige el concejal Guillermo Díaz Guerra, del Partido Popular (PP), busca propietarios de solares privados que estén dispuestos a convertirlos en zonas de aparcamientos, para instalar en ellos parkings en altura desmontables.

A pesar de que el Consistorio no puede colocar estas infraestructuras en sus parcelas municipales, porque no se lo permite el Plan General de Ordenación (PGO), y a pesar de que ya está buscando otras soluciones a la falta de aparcamiento que sufre la capital, como la construcción de un parking bajo la calle San Isidro, en el barrio de El Toscal, el área de Servicios Públicos no se rinde. Se niega a abandonar su intención de que el municipio chicharrero cuente con estacionamientos en altura, como los que existen en Las Palmas de Gran Canaria.

Por ello, y además de solicitar permiso a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para instalar una de estas infraestructuras desmontables en la explanada del Puerto situada frente a la plaza de España, el Ayuntamiento de la capital está dispuesto a “llegar a un acuerdo” con propietarios particulares de solares para colocar en ellos más parkings en altura en la ciudad.

“El Ayuntamiento de Santa Cruz podría alquilar estas parcelas o los dueños de las mismas podrían promover estos estacionamientos directamente. También estamos estudiando la posibilidad de que sea el Consistorio el que cofinancie la construcción de los aparcamientos en altura. De todas formas, lo primero que tenemos que hacer es identificar los solares privados y ponernos en contacto con sus propietarios para poder llegar a un acuerdo”, comenta el concejal responsable del área de Servicios Públicos.