El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está estudiando la posibilidad de restablecer la línea 914 de Titsa por el centro de la capital, guagua que dejó de prestar servicio desde abril del año pasado, por “la disminución en el número de pasajeros”. Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz, del PP.

Este explica, que a raíz de varias solicitudes recibidas, el Consistorio chicharrero ha encargado a la compañía de guaguas Titsa, que pertenece al Cabildo, un estudio sobre el coste económico que supondría la recuperación de esta línea y sobre las alternativas que existen en la actualidad. “Estamos a la espera de dicho informe para tomar una decisión al respecto”, comenta Díaz Guerra.

Precisamente, en el pleno que el Ayuntamiento de Santa Cruz celebrará hoy, el grupo municipal Unidas Podemos defenderá una moción para que esta línea se restablezca de manera inmediata. La concejala Dolores Espinosa ha señalado que en dicha guagua se desplazaba una media de 300 personas al día. Además, agrega, “en enero del año pasado, la demanda aumento un 5%”.

Destaca que asociaciones vecinales de la zona afectada, como Toscal-Tribulaciones y El Perenquén, han reclamado recuperar la línea 914 “por su importancia para la movilidad en el recorrido Intercambiador-Weyler-El Pilar-Plaza de España-Intercambiador”. Para la edil de Unidas Podemos, el servicio que presta esta guagua es muy importante para los residentes en el centro histórico de la ciudad. “Es una línea utilizada como alternativa al vehículo”, dice.