El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz, dirigido por la edil nacionalista Rosario González, informa de que “desde el mes de diciembre hasta la fecha, 33 personas sin hogar han dejado las calles de la ciudad”.

La concejala explica que estas, que estaban alojándose en el Centro Municipal de Acogida (CMA), han conseguido seguir avanzando en su proceso de inclusión social y han abandonado el albergue para incorporarse a otras alternativas habitacionales. “Esto demuestra que con una estrategia adecuada y adaptando las actuaciones a cada persona según sus necesidades, es posible salir de situaciones de calle”, apunta Rosario González.

En esta línea, el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, sostiene que “el objetivo fundamental de todos los recursos y prestaciones de los Servicios Sociales es el de promover la inclusión social lo más plena posible de las personas en situación de vulnerabilidad social”.

El regidor chicharrero afirma que “en el caso de la intervención con personas sin hogar, estos procesos tienen como objetivo básico que las personas encuentren una alternativa habitacional en la que avanzar hacia su autonomía e inclusión social plena”.

El Centro Municipal de Acogida promueve, facilita e impulsa procesos de inclusión social en el que el modelo de alternativa habitacional va cambiando y adaptándose según las circunstancias, demandas y avance de las personas usuarias en dicho proceso, destaca la edil responsable del área de Atención Social.

Esta explica que el factor fundamental para poder avanzar en los procesos de intervención con las personas sin hogar, “la palanca” que facilita ese avance, “es conseguir que la persona sin hogar deje de estar viviendo en la calle y acuda a los recursos sociales”.

“Que la persona salga de la calle es el primer paso hacia la integración”, apostilla la concejal nacionalista Rosario González, que insiste en que “se trata de ayudar a que puedan vivir y llevar a cabo sus procesos de inclusión con la mayor autonomía posible”.