El Puerto de Santa Cruz de Tenerife solicitará a la Abogacía del Estado informe sobre la posibilidad de rescatar la concesión otorgada en la instalación chicharrera a Construcciones Dique del Este “ante la falta de acuerdo y discrepancias surgidas en el proceso de revisión de la concesión, en concreto, ante aspectos vinculados al proyecto básico del Edificio La Marina, construcción incluida en el proyecto de Ordenación del Muelle de Enlace de los arquitectos Herzog & De Meuron”.

Así se acordó ayer en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Los antecedentes de dicha solicitud de informe se encuentran en los pronunciamientos desfavorables emitidos por el Cabildo y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital respecto al proyecto básico de la citada edificación. Y es que ambas administraciones, previa solicitud de valoración del mismo por parte del organismo portuario, han hecho llegar a la Autoridad Portuaria tinerfeña su disconformidad con el diseño de edificio presentado por la concesionaria, construcción que se alzará en el frente litoral de la ciudad, puerta de entrada a Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo manifestó su disconformidad con el proyecto básico “toda vez que no se adecúa a las actuaciones previamente planificadas o ejecutadas en su ámbito, además de no cumplir con los principios de ejemplaridad que rigen las actuaciones que desarrolla y promueve esta institución en el ámbito de la Plaza de España”.

Por su parte, Urbanismo recomendó “una revisión de la propuesta en cuanto su estética y configuración arquitectónica, en la que se tenga más en cuenta la integración con el entorno urbanizado y edificado”

Ante estos informes, el Puerto, en junio de 2020, requirió a Construcciones Dique del Este presentar en el plazo de tres meses una modificación del proyecto del edificio La Marina. A fecha de hoy no se ha recibido respuesta alguna, indica la Autoridad Portuaria.