La Policía Local de Santa Cruz intervino en la madrugada del pasado sábado, a las 3:00 horas, en una fiesta ilegal que estaba celebrándose en un bar de la céntrica calle Ángel Guimerá. Los agentes desalojaron a una decena de personas que se encontraban en el interior de este establecimiento.

Los efectivos acudieron al lugar tras recibir la llamada de numerosos vecinos, que se quejaban de que en el interior del local se escuchaba música. La fiesta se estaba desarrollando con la puerta del establecimiento cerrada. Los agentes de la Policía Local chicharrera procedieron a levantar diferentes actas de propuesta de sanción. El sábado, la isla de Tenerife se encontraba en el nivel de riesgo 1 por el coronavirus Covid 19 y el toque de queda estaba establecido a partir de las 22:00 horas.

El responsable de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el concejal Carlos Tarife, del PP, indica que se está analizando el informe de la Policía Local para tomar las medidas oportunas.

El pasado 15 de febrero, el Consistorio chicharrero procedió al precinto provisional del local La Guiri, situado en la céntrica calle El Clavel. Se trata de uno de los establecimientos de dicha vía junto a los que el viernes 12 de febrero se concentraron numerosas personas disfrazadas cantando y bailando, algunas sin mascarilla y sin respetar las distancias, tal y como se mostraba en un vídeo que circulaba por las redes sociales. En este caso en concreto se da la circunstancia de que el citado negocio acumulaba ya varias actas de infracción por el desarrollo de actividad musical “sin permiso” y por incumplimiento del horario de cierre, según se informó desde la Corporación local. La Gerencia Municipal Urbanismo ha propuesto una sanción de 20.000 euros para este local y la clausura del mismo durante tres meses.

Las actas levantadas por parte de la Policía Local de Santa Cruz en la madrugada del pasado sábado en el bar de Ángel Guimerá forman parte de los más de 114 expedientes tramitados por los agentes durante el pasado fin de semana, de los que unos 60 están relacionados con incumplimientos de la normativa Covid en la ciudad.

La edil de Seguridad, Evelyn Alonso, ha destacado que se trata de los datos más bajos de los últimos meses en cuanto a multas por desobedecer las normas sanitarias. Esto demuestra, según ha indicado el alcalde, José Manuel Bermúdez, “que la ciudadanía está respondiendo con responsabilidad a los llamamientos que se están realizando desde las administraciones públicas”.

De las 60 actas levantadas por incumplimientos de los protocolos Covid durante el fin de semana, un total de 21 se interpusieron por no hacer uso de la mascarilla y 32 por no respetar el toque de queda. Asimismo, se tramitó un acta por incumplir el horario de cierre, otra por fumar sin mantener la distancias de seguridad y otras dos a locales por incumplir las medidas sanitarias.