El Consejo Rector de Urbanismo de Santa Cruz, presidido por el edil Carlos Tarife (PP), ha aprobado, de manera definitiva, la Ordenanza Municipal Reguladora de la Publicidad Exterior, “que tiene que ver con la instalación de los soportes para la difusión de publicidad que se sitúen en las zonas de dominio público, de servidumbre y de afección de carreteras en los tramos que discurran por suelo urbano o que correspondan a una travesía”. Asimismo, esta ordenanza prohíbe el reparto de publicidad en las calles.

Tarife indica que “en el momento de la entrada en vigor de la ordenanza aprobada el pasado viernes, toda vez que sea publicada en el BOP, quedará derogado todo lo referido a la publicidad exterior señalado en la Ordenanza Municipal de Edificación de Santa Cruz”. “Así, dejan de tener efecto cuantas normas de igual o inferior rango contravengan el contenido normativo de la presente Ordenanza Municipal Reguladora de la Publicidad Exterior”, agrega.

Por otro lado, Urbanismo también ha aprobado la delegación de competencias propias del órgano ambiental municipal en favor de la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, en relación a todos los instrumentos de ordenación urbanística que se tramiten en el seno del Consistorio.