La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervino en la madrugada del pasado sábado, a las 3:00 horas, en una fiesta ilegal que estaba celebrándose en un local de la céntrica calle Ángel Guimerá. Los agentes desalojaron hasta diez personas que se encontraban en el interior de este establecimiento.

Los efectivos acudieron al lugar a raíz de la llamada de numerosos vecinos, que se quejaban de que en el interior de local se escuchaba música. La fiesta se estaba desarrollando con la puerta cerrada del establecimiento. Los agentes de la Policía Local chicharrera procedieron a levantar diferentes actas de propuesta de sanción. El sábado, la isla de Tenerife se encontraba en el nivel de riesgo 1 por el coronavirus Covid 19, aunque el toque de queda se activaba a partir de las 22:00 horas.

El responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el concejal Carlos Tarife, del PP, indica que se está analizando el informe de la Policía Local para tomar las medidas oportunas. El pasado 15 de febrero, el Ayuntamiento chicharrero procedió al precinto provisional del local La Guiri, situado en la céntrica calle El Clavel. Se trata de uno de los establecimientos de dicha vía junto a los que el viernes 12 de febrero se concentraron numerosas personas disfrazadas cantando y bailando, algunas sin mascarilla y sin respetar las distancias, tal y como semostraba en un vídeo que circulaba por las redes sociales. En este caso en concreto se da la circunstancia de que el citado negocio acumulaba ya varias actas de infracción por el desarrollo de actividad musical “sin permiso” y por incumplimiento del horario de cierre, según se informó desde el Consistorio chicharrero. Urbanismo ha propuesto una sanción de 20.000 euros para este local y la clausura del mismo durante tres meses.