La productora Apple TV comenzará a grabar escenas de su serie estrella Foundation en localizaciones de la ciudad de Santa Cruz a partir del próximo lunes, 1 de marzo. Lo hará por diferentes puntos de la ciudad, entre los que se encuentran el Hotel Mencey, que anuncia su reapertura para el día 15, y el Recinto Ferial.

Apple TV pretende desarrollar esta producción para competir con Netflix y HBO, las plataformas que lideran actualmente el espectro de las series a nivel planetario. Además de en Santa Cruz, Apple TV rodará en escenarios de la localidad de Tuineje, en Fuerteventura, un episodio de los seis de que consta la temporada. El cálculo de su alcaldesa, Esther Hernández, es de unos diez millones de euros de beneficio, una quincena de puestos de trabajo directos y otros tantos como parte de la logística. Sin contar los que puedan ser contratados como figurantes.

Foundation es una serie de ciencia ficción, basada en las obras de Isaac Asimov, que es muy esperada por los numerosos fanáticos del género. La historia se centra en un científico, Hari Seldon, que inventa una especie de matemáticas que pueden predecir el futuro. Hari decide crear La Fundación, una colonia de gente excepcional, única e inteligente con el objetivo de preservar todo conocimiento humano necesario para volver a crear una civilización, enfrentándose a la caída del Imperio Galáctico. Pronto descubrirán que la única forma de salvar la humanidad es desafiar al Imperio.

La serie está escrita y producida por algunos de los creadores de las series con más éxito en el mercado audiovisual anglosajón. Cuenta, además, con la participación de Robyn Asimov, hija del escritor y también productora ejecutiva.