La Unidad del Medio Natural de Santa Cruz cuenta ya con una reformada sede en Anaga, según informa el Ayuntamiento. El Consistorio chicharrero recuerda que los trabajos para ejecutar “esta importante actuación de mejora” se han prolongado durante 18 meses. El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, acompañado por las concejalas responsables de Medio Ambiente y del distrito Anaga, Evelyn Alonso e Inmaculada Fuentes, respectivamente, visitaron ayer la recién estrenada instalación.

Este centro de la Unidad de Agentes del Medio Natural en las Casas de la Cumbre, ubicado en el Distrito Anaga, ha sido reformado “debido a las necesidades de actualizar las dependencias y posibilitar la accesibilidad a la misma”. La actuación en este centro, que cuenta con una superficie total de 135,86 metros cuadrados, ha consistido en demoliciones, así como en la renovación de las instalaciones eléctricas, climatización, fontanería y datos, “habilitándola como sede municipal”.

También se llevó a cabo la reforma de aseos, vestuarios, cocina y resto de dependencias. Una vez ejecutada la actuación, se dotó de office y mobiliario al centro, destacan fuentes municipales. El Ayuntamiento ha invertido en esta reforma 67.837 euros, de los que 50.000 euros han sido destinados al proyecto de adecuación para la accesibilidad.

“Nuestros agentes forestales y la Unidad del Medio Natural hacen una labor extraordinaria, pero necesitan tener los medios adecuados para realizarla de manera digna. Por eso, hemos renovado su centro de operaciones, que no sólo se ha dotado de mobiliario, sino que también se ha implementado un sistema de energías renovables y sostenibles para que no tengan ningún problema de suministro”, manifestó el alcalde.

La Unidad del Medio Natural, formada por 12 agentes, tiene como principales objetivos la inspección y policía en materia de protección del medio ambiente y del territorio, el control y la observación del uso público que se hace del territorio, así como la seguridad ciudadana y la protección civil en el medio natural.