El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Bienestar Animal, que dirige el edil Carlos Tarife, del Partido Popular, ha procedido ya a la autorización de 38 colonias de gatos en los cinco distritos del municipio, formadas por un total de 641 ejemplares.

Tarife matiza que dos de las colonias están pendientes de su reubicación o de otra solución, “siempre con la intención de proceder con estos felinos al programa de Captura, Esterilización y Suelta (CES), lo que redundará en su mejor calidad de vida, además de incluirlos en protocolos de atención que se fijarán en coordinación con todos los que intervengan en su cuidado y atención”.

El concejal argumenta que “se trata de la continuación de la campaña de identificación de colonias emprendida desde el pasado mes de noviembre en los cinco distritos para vincular a los vecinos en la gestión, cuidado y la resolución de problemas que originan las colonias no identificadas de felinos”. “Gracias a este proceso participativo, será posible establecer estrategias de más largo recorrido que nos permitan superar las medidas de urgencia o parcheo que hasta ahora habían sido habituales”.

Las diferentes colonias que ya disponen de autorización se localizan en diferentes zonas de los cinco distritos, como Las Retamas; Añaza; Cepsa; Campoamor; Zona El Corte Inglés; Lavaderos-Pino de Oro; Greco, Pintor Ribera y Juan de Miranda; Los Blanquis; barranco Jagua; calle Atarjea Tahodio, La Llavita y Barrio Nuevo; La Harinera; Fátima; Robayna; calle El Garabato-El Sobradillo; plaza Los Lavaderos; Aromática; San Antonio; senda Melisa, barranco Jagua; y Castillo Negro.

El concejal de Bienestar Animal destaca que todas las colonias están geolocalizadas, “con expresión del número de ejemplares en cada caso y de las personas responsables de las mismas”.