El área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige la edil Alicia Cebrián (PP), recuperó ayer el programa Madurez Activa, tras haberse levantado las restricciones decretadas por el Gobierno de Canarias en la isla de Tenerife, que no permitían la actividad física en espacios cerrados. Ahora, el área de Deportes retoma esta actividad dirigida a las personas mayores de 55 años, eso sí, “cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias establecidas en el nivel de alerta 1”.

La edil de Deportes recuerda que este programa combina la actividad física junto a consejos sobre nutrición y hábitos de vida saludable, con un equipo de monitores especializados. Madurez activa consiste en clases gratuitas que se desarrollan, dos veces por semana, en cada uno de los cinco distritos de la capital. Los grupos se conformarán hasta completar el aforo permitido.

“Es importante ir recuperando la actividad física en todos los sectores de la población, después de que las medidas decretadas no permitieran que se pudiera realizar deporte pese a ser algo esencial para quienes practican alguna modalidad”, dice Cebrián.

Los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Pabellón Quico Cabrera, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 horas, o pueden llamar al teléfono 655 812 816.