Dinero de Fiestas se destina a la puesta en marcha de los Bonos-Consumo

La Junta de Gobierno aprueba una modificación presupuestaria por un importe de 375.000 euros

E. R.

santa cruz de tenerife

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la modificación presupuestaria por la que el área de Fiestas destina 375.000 euros de su presupuesto a financiar la iniciativa de los Bonos-Consumo “para favorecer el tejido comercial local”. El edil de Fiestas y responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello (CC), recuerda que “esta medida tiene como objetivo promover el consumo y el empleo en la restauración, la hostelería, el comercio y las actividades turísticas y de ocio, en colaboración con Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca)”.

Cabello destaca que “esta inyección económica en el tejido productivo local tiene un retorno económico cifrado en 2,82 euros por cada euro invertido, lo que supone poner en circulación dinero que trae economía”.

El proyecto de los Bonos-Consumo, adelantado por EL DÍA la semana pasada, consiste en ofrecer a los ciudadanos vales de 10, 15 y 30 euros a la mitad de precio para gastar en las empresas de la capital, en concreto, en las dedicadas al comercio, restauración, y turismo y ocio. Por lo tanto, los consumidores solo pagarán por ellos 5 euros (para el bono de los locales de restauración), 7,5 (comercios) y 15 euros (establecimientos turísticos y ocio), aunque se podrán gastar el doble.

Los bonos se podrán adquirir a través de las páginas web del Ayuntamiento, de la Sociedad de Desarrollo y de Fauca, a través de un sistema informática que estará listo, según la previsión, en un mes y medio, a partir de mayo.

Tracking Pixel Contents