El Gobierno local reclama al Cabildo el presupuesto para el Círculo de Bellas Artes
La Corporación chicharrera acuerda incluir 400.000 euros
en las cuentas de 2022
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz acordó ayer incluir en el presupuesto municipal de 2022 una partida de 400.000 euros para la financiación de las obras de reforma y adaptación de la sede del Círculo de Bellas Artes, e instar al Cabildo de Tenerife a que confirme su aportación financiera con cargo al presupuesto insular de 2021.
Según informa el Consistorio chicharrero en un comunicado, la Junta conoció ayer en detalle el proyecto de rehabilitación de la sede del Círculo, ubicada en la calle Castillo de la capital, “toda vez que ya dispone de la licencia de obras aprobada hace un mes por la Gerencia de Urbanismo”. El Círculo de Bellas Artes de Tenerife permanece cerrado al público desde septiembre de 2018 al no cumplir el inmueble con la legislación actual en materia de seguridad, ya que se trata de un edificio de más de 60 años de antigüedad.
El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destacó que “con este acuerdo, el Círculo se asegura nuestro compromiso financiero a través de una importante aportación económica para su rehabilitación, pero es necesario el anuncio explícito del Cabildo de Tenerife de que su aportación también alcanzará la cuantía de 400.000 euros”.
La edil de Cultura, Gladis de León (CC), recordó que “el Gobierno canario ya ha realizado su aportación, por lo que es necesario que el Cabildo se pronuncie lo antes posible”.
- El 'edificio Mapfre', comprado por el Gobierno de Canarias por 21 millones, estará a plena disposición en 2026
- El Toscal ya enseña la nueva imagen de su transformación
- Santa Cruz inicia la obra para crear la nueva avenida de Anaga
- La Justicia avala a Santa Cruz para que desarrolle la Zona de Bajas Emisiones
- Santa Cruz impulsa el primer refugio municipal exclusivo para los gatos callejeros
- Los pivotes del carril bici de Santa Cruz dificultan el traslado de urgencia de una ambulancia
- ¡Vuelve el Cine de Verano al Hotel Mencey: Tardes mágicas en Santa Cruz!
- Cierran provisionalmente la playa de Las Gaviotas por desprendimientos en la carretera