Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La obra del hotel del Pilar supondrá el cierre de la acera y del carril de la calle

El edil de Urbanismo informa de que los trabajos que convertirán la sede de Galerías Preciados en un alojamiento turístico de cinco estrellas comenzarán en dos meses

Antigua sede de Galerías Preciados y de El Corte Inglés, en la santacrucera calle de El Pilar.

Antigua sede de Galerías Preciados y de El Corte Inglés, en la santacrucera calle de El Pilar. / Delia Padrón

Eloísa Reverón

Santa Cruz de Tenerife

Los trabajos que convertirán en un hotel de cinco estrellas la antigua sede de Galerías Preciados y, después, de El Corte Inglés, situada en la santacrucera calle de El Pilar, arrancarán en dos mes meses y supondrán el cierre para los peatones de parte de la acera y la ocupación del carril de dicha vía. Por este motivo, los concejales de Urbanismo y de Movilidad del Ayuntamiento chicharrero, Carlos Tarife y Evelyn Alonso, respectivamente, se reunieron esta semana con los promotores del hotel, que será gestionado por la cadena Meliá, con representantes de la Asociación de Empresarios Zona Centro y con comercios de esta calle. Durante dicho encuentro se acordó buscar un lugar alternativo a la parada de taxis de El Pilar, con el fin de destinar el carril que ocupa esta a la circulación de vehículos.

“Se trata de unas obras complicadas para las que será necesario ocupar la acera y el carril de vehículos de parte de esta céntrica calle de la capital. Ante el inminente comienzo de los trabajos, tenemos que buscar soluciones para que estos afecten lo menos posible a peatones y vehículos. En estos momentos, fundamentalmente desde el área de Movilidad, se están estudiando las posibles ubicaciones alternativas para la parada de taxi, pues esta tendrá que ser trasladada. Asimismo, la empresa encargada de ejecutar las obras nos proporcionará una propuesta que estudiaremos”, explica el edil de Urbanismo.

La obra del hotel del Pilar supondrá el cierre de la acera y del carril de la calle

La obra del hotel del Pilar supondrá el cierre de la acera y del carril de la calle / Eloísa Reverón

Dos años

Carlos Tarife comenta que el plazo de ejecución de la obra se sitúa en torno a los 20 y 24 meses, por lo que los trabajos se prolongarán durante casi dos años. “Los meses más molestos para los ciudadanos serán los seis o siete primeros, pues se tendrá que comenzar con el vaciado de todo el edificio”, matiza el concejal.

En este sentido, el edil responsable de la Gerencia de Urbanismo pide paciencia a la población, “pues desde el Ayuntamiento somos conscientes de las molestias que pueden generar estas obras de gran envergadura, sobre todo teniendo en cuenta que se ejecutan en el centro de la ciudad”. “Desde el Consistorio chicharrero se informará a los ciudadanos sobre cada una de las decisiones que se vayan tomando y estaremos muy pendientes por si se produce alguna incidencia”, manifiesta.

“Se producirán molestias, pero es una gran actuación que creará empleo”

Eso sí, añade Tarife, “la espera valdrá la pena, pues Santa Cruz de Tenerife contará con un nuevo hotel que llenará de turistas y de vida la calle del Pilar y todo su entorno”, y que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo en nuestro municipio. “Pero es que además será un alojamiento de cinco estrellas. Estamos hablando de casi 80 habitaciones y de instalaciones de gran calidad, como una piscina de cristal”, apunta.

[object Object]

La antigua y majestuosa sede de Galerías Preciados y, después, de El Corte Inglés, situada en la calle del Pilar, en Santa Cruz de Tenerife, se acabará convirtiendo solo en un recuerdo. Este edificio será transformado en un hotel de cinco estrellas, de la cadena Meliá, cuyo arquitecto, Juan Carlos Piñeiro Izquierdo, ha diseñado también el Bahía del Duque, el Buenavista Norte y una veintena de complejos que se reparten en Egipto y República Dominicana. El nuevo inmueble contará con una fachada totalmente acristalada, incluyendo también unos pequeños balcones con los que quedarán equipadas las habitaciones. Tendrá unas 80 habitaciones y se caracterizará, fundamentalmente, por la piscina infinity que se construirá en el noveno y último piso del edificio. Esta tendrá todo su suelo de cristal y se podrá observar lo que ocurre en la calle. Sobresaldrá de la fachada, por lo que llamará la atención de todos aquellos que pasen por la calle del Pilar. Asimismo, el nuevo hotel contará con una zona chill out, que no solo podrán utilizar los clientes del establecimiento, sino que estará abierta a toda la población.

Tracking Pixel Contents