El Mercado Nuestra Señora de África apoya que el Rastro de Santa Cruz se mantenga en el espacio que se ha venido empleando durante las últimas décadas, concretamente en el entorno de la Rambla de las Casetas Azules y de la propia Recova, conocido como Rambla Azul.

Así, desde la administración de la cooperativa del Mercado demandan, haciéndose eco de la petición de todos sus comerciantes y vendedores, que el Rastro permanezca en su ubicación actual. Según adelantó EL DÍA la semana pasada, los puestos del Rastro se situarán, mientras se mantenga las restricciones por la pandemia del coronavirus Covid 19, en la explanada situada frente al Cuartel de San Carlos, en donde se venía instalado la parte infantil de la feria de atracciones del Carnaval chicharrero. La previsión es que el Rastro vuelva a abrir sus puertas a finales de este mes, tras más de un año sin actividad.

Para la cooperativa del Mercado, "no tiene sentido el que en su momento se argumentaba que el motivo del traslado era porque solo se autorizaba el 50% de vendedores si se seguía estableciendo en la Zona del Mercado, y el entorno de las Casetas Azules, y para que los 412 pudiesen seguir ejerciendo la venta se trasladaba a la Zona de La Explanada, sin embargo ahora solo se les autoriza la colocación del 50% en La Explanada". Por ello, desde la administración de la Recova se plantean "¿cuál es realmente la razón para el cambio de la ubicación?".

Igualmente, señalan que desde el Ayuntamiento en un principio se informó de que si se quedaban en la Zona del Mercado solo podrían mantenerse el 50% de los comerciantes del Rastro, pero que si se mudaban a la explanada, podrían estar allí el 100% de las 412 licencias con las que cuentan actualmente, "lo que ha sido al final incierto por lo que parece".

Por ello, reiteran que "el motivo que un principio se aducía desde el consistorio para su traslado no existe de ninguna manera".

En este sentido, también señalan que en La Recova se va a seguir apostando por que "el Mercado y el Rastro se mantengan unidos en ese tándem, donde desde la Recova se dota con una serie de Servicios al Rastro, que no van a existir en la nueva ubicación".

Además, apunta la cooperativa de la Recova, "la zona del Mercado es totalmente segura, reubicando los puestos del rastro, con esta reubicación se cumplirían completamente las normas covid para su seguridad y montaje".