Un grupo de feriantes del Carnaval se ha concentrado este lunes ante el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Subdelegación del Gobierno para protestar por las restricciones a su actividad impuestas durante la pandemia del coronavirus Covid 19 y reivindicar ayudas económicas.

La concejal del grupo municipal Unidas Podemos, Dolores Espinosa, reclama al Consistorio chicharrero que habilite subvenciones para quienes ejercen esta actividad debido a las "ruinosas consecuencias que para los autobares, quioscos y atracciones ha tenido la cancelación de actos festivos del Carnaval".

La edil recuerda que en noviembre pasado ya Unidas Podemos logró un acuerdo en el Pleno del Ayuntamiento en apoyo de este colectivo, para facilitar que pudiera ejercer su actividad e instar al Cabildo a que le concediera ayudas, "pero la realidad es que las restricciones por la pandemia han continuado hasta la actualidad, al suspenderse tanto los actos navideños como los de Carnaval".

Por ello, "tal y como hemos reclamado hace dos meses, la única forma de ayudar a estos trabajadores y trabajadoras en estos momentos es habilitar subvenciones urgentes que les permitan sobrevivir para que puedan afrontar la crisis de la Covid-19".

"La esperanza de este colectivo", afirma la representantes de Unidas Podemos, "era que en los primeros meses de 2021 pudieran reanudar en parte su actividad con la feria del Carnaval para recuperar un nivel mínimo de ingresos, pero también esta posibilidad se les ha desvanecido y pronto cumplirán un año en esta desesperante situación".