El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del puesto de Santa Cruz Limpia, ha atendido más de 700 consultas de vecinos de la capital acerca de los servicios de limpieza y recogida de residuos urbanos, una puerta abierta al ciudadano que recorre todos los barrios y pueblos del municipio desde el pasado mes de agosto.

El objetivo de este servicio que se pone a disposición de la ciudadanía es que informar, concienciar y resolver dudas acerca de la correcta separación de residuos y el modo en que los vecinos pueden poner su granito de arena para mantener limpios los espacios públicos capitalinos.

Sobre ello, el concejal de Servicios Públicos y el edil responsable del distrito Salud la Salle, Guillermo Díaz Guerra y Carlos Tarife, respectivamente, visitaron este miércoles coincidiendo con el reparto de material didáctico y promocional sobre el refuerzo de la limpieza en los barrios, una acción que está llevando a cabo la empresa Valoriza, la responsable del servicio en la Capital.

En este caso, dentro de la campaña informativa, ha comenzado a repartir entre los vecinos que acuden al puesto, material de apoyo (bolsa y botellas) para la recogida de excrementos y la limpieza de orina de las mascotas, además de bolsas de tela para ir a la compra, una cantimplora de vidrio e imanes informativos sobre el servicio de recogida gratuita de enseres que tiene la Ciudad.

De manera paralela, se repartirá también mascarillas reutilizables con el eslogan de “Santa Cruz más Limpia, contigo”.

El objetivo, según explicó Guillermo Díaz Guerra, es “facilitar que los residentes colaboren con el Ayuntamiento para mantener en condiciones óptimas las áreas públicas del municipio y ayudar al mismo tiempo a desechar los recursos de un solo uso, como las botellas de plástico”.

En esta línea, el concejal de Servicios Públicos, pide la implicación de los vecinos para ofrecer una imagen aún más limpia y sostenible de Santa Cruz, incorporando una serie de rutinas sencillas como hacer un uso frecuente de las papeleras, retirar o limpiar la suciedad que generan las mascotas”, entre otras.