El Ayuntamiento concede 83.000 euros para el fomento de la Cultura

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz , a través de la concejalía de Cultura, ha concedido 83.000 euros en subvenciones a distintas entidades culturales, “como ayudas para el fomento de la actividad cultural en el municipio , dentro de la convocatoria de 2020”.

Mediante resolución de fecha de 12 de noviembre de 2020 del Organismo Autónomo de Cultura, que preside la edil nacionalista Gladis de León, y atendiendo a la puntuación obtenida, las ayudas han sido otorgadas, en el apartado Apoyo a eventos culturales, a Docurock Fest, Her 2020, Poliniza Festival, Keroxen, Djs Boys and Girls Festival y el proyecto Risas Itinerantes.

En lo que respecta al epígrafe destinado al Apoyo a centros artísticos culturales y artes escénicas, las dos propuestas beneficiadas con las ayudas fueron Temporada Artes Escénicas de Tenerife Sandro Nerilli y la Programación anual teatro y danza Teatro Victoria.

La cultura en el medio rural también contó con ayudas para su fomento. Las propuestas que obtuvieron mayor puntuación fueron el Centenario Nacimiento Isaac Vega, Bailadero-Audio/Ficciones Mujeres Anaga, Festival de Taganana y Arte Urbano Efímero sobre vallas publicitarias.

De León destaca “el nivel de las propuestas presentadas, con unos proyectos muy completos y que cumplen con el objetivo de la convocatoria de estas ayudas, la divulgación de la cultura en el municipio”.

Tracking Pixel Contents