Un total de siete personas han tenido que ser realojadas esta madrugada debido a las consecuencias de un derrumbe y un posterior incendio en una vivienda, sucesos que motivaron la intervención de los recursos municipales para atender a los ciudadanos afectados. Los concejales de Urbanismo, Atención Social y Seguridad Ciudadana, Carlos Tarife, Rosario González y Evelyn Alonso, acudieron a las zonas afectadas para coordinar los trabajos del personal desplazado a las dos zonas afectadas.

El primero de los sucesos fue un derrumbe en la calle Mencey Bencomo, que provocó la intervención de Policía Local, personal del IMAS y técnicos de Urbanismo para asegurar las viviendas afectadas. En total fueron 15 los vecinos que tuvieron que ser desalojados, de los que 5 de ello lo fueron a cargo del Ayuntamiento, ya que no tenían otra opción donde pasar la noche. Allí se desplazaron los tres concejales para coordinar el desalojo, en el caso de Rosario González, y, en el caso de Carlos Tarife, coordinar con los vecinos la necesaria intervención en el inmueble que permita recuperar su habitabilidad.

Durante la mañana de este sábado, técnicos del IMAS se han reunido con esta familia desalojada para encontrar una solución habitacional de mayor duración, ya que el apoyo municipal requerirá una intervención de varias semanas, muy probablemente.

El segundo de los sucesos fue un incendio en una vivienda de Tío Pino, que provocó el desalojo temporal de los vecinos del inmueble, que fueron atendidos por personal de Protección Civil hasta que volvieron a sus casas, alrededor de la una de la madrugada. En este suceso la persona más afectada fue una mujer que fue trasladada a un centro hospitalario en ambulancia de soporte vital básico, y otras dos personas hubieron de ser realojadas debido a que su vivienda, afectada por filtraciones de agua, no reunía las condiciones de habitabilidad para volver a pasar la noche en ella.