Tampoco este año se podrán incorporar a la plantilla de la Policía Local de Santa Cruz los 38 nuevos agentes cuya oposición se convocó en 2019. Y esto a pesar del déficit de unos 120 efectivos que sufre el cuerpo policial chicharrero. Así lo confirmó ayer, durante el pleno, la edil de Recursos Humanos, la nacionalista Purificación Dávila, quien anunció que parte del presupuesto destinado a la incorporación de estos agentes, unos 600.000 euros, se invertirá en la contratación del equipo destinado a reforzar la atención de las urgencias sociales en el municipio. En concreto, el Ayuntamiento contratará a siete trabajadores sociales y a ocho auxiliares administrativos para reducir los tiempos de respuesta para las familias más vulnerables de Santa Cruz.

Dávila recordó que la oposición de los citados 38 agentes se incluía en la Oferta de Empleo Público de 2018, la cual fue suspendida por una sentencia judicial que dio la razón al sindicato UGT, el cual denunció que no se había producido negociación. Por esta razón, apunta la concejala responsable de Recursos Humanos, no se ha podido finalizar el procedimiento de oposición para las 38 plazas de policías locales, a pesar de que los aspirantes han pasado la mayoría de los exámenes.

La edil Purificación Dávila comenta que el Ayuntamiento sigue intentando llegar a un acuerdo con los sindicatos para salvar estas plazas, “pues no solo se trata de una convocatoria muy avanzada sino que, además, estamos hablando de cubrir unos puestos muy necesarios”. De momento, dicho acuerdo no se ha alcanzado.