La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz dio el visto bueno ayer a la bonificación del 50% de la tasa de basura de negocio durante este año y del 25% para 2022.

En concreto, se aprobó la modificación de la redacción del artículo 11 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, añadiendo el apartado “Bonificación por daños causados por la pandemia”, por el que los sujetos pasivos de la tasa, correspondiente a los inmuebles destinados a actividades económicas, “gozarán de una bonificación del 50% en la cuota íntegra de la misma en el ejercicio 2021 y de un 25% en relación con la cuota del ejercicio 2022”.

El alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), y el edil de Hacienda, Juan José Martínez (CC), han destacado que la medida aprobada va dirigida a los 13.273 negocios de alta que tiene el municipio. “Esta iniciativa pretende contribuir al ahorro para pequeñas empresas y autónomos ligados al comercio y la restauración, ejes principales del tejido productivo de esta capital y que están sufriendo daños económicos importantes por la pandemia”, indicó el regidor chicharrero. La medida supondrá un ahorro al año de 1,9 millones.

La bonificación se aplicará de oficio sobre las cuotas de la tasa de basura correspondientes a las actividades económicas que figuren de alta en el momento del devengo del mencionado tributo, es decir, a 1 de enero de 2021 y 2022, o día en el que se produzca el alta de la actividad económica.