Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Ayuntamiento adjudica por 3,5 millones el suministro de 79 coches

Martínez explica que estos vehículos, para los que se ha elegido la modalidad del ‘renting’, cubrirán las necesidades de la ciudad

E. R.

santa cruz de tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de su Junta de Gobierno, aprobó ayer la adjudicación del suministro de 79 vehículos por un importe de 3,5 millones de euros. El concejal de Hacienda, el nacionalista Juan José Martínez, destaca que estos coches, para cuya adquisición se ha elegido la modalidad del renting, con opción a compra, “cubrirán las necesidades de Santa Cruz”, pues irán destinados a la Policía Local y área de Seguridad Ciudadana, al propio Consistorio, al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), a la Gerencia de Urbanismo, al Organismo Autónomo de Fiestas, y al Organismo Autónomo de Cultura.

Martínez indica que la modalidad del renting supone una “ventaja” para las arcas municipales, ya que “solo hay que tener en cuenta el coste del combustible, pues el mantenimiento, seguro, etcétera corren por cuenta de la empresa con la que se haga con el contrato”. El edil de Hacienda resalta también el “componente de sostenibilidad, ya que salvo los vehículos de intervención policial, el resto de la flota son híbridos enchufables y eléctricos”.

En concreto, el Consistorio ha adquirido un total de 79 vehículos de 22 tipos diferentes. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los 20 vehículos tipo patrulla con equipamiento policial.

Tracking Pixel Contents