Santa Cruz incorpora 79 nuevos vehículos a la flota
El Ayuntamiento de Santa Cruz adjudica el contrato de alquiler por valor de 3,5 millones

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife / eldia.es

La Junta de Gobierno local ha aprobado este lunes la adjudicación del suministro de vehículos mediante renting, con opción a compra, para la corporación y sus entes dependientes por 3.514.264,45 euros, que cubrirá las necesidades a las que irán destinados, “entre otros, para la Policía Local y área de Seguridad Ciudadana, el Ayuntamiento, Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Organismo Autónomo de Gerencia de Urbanismo, Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, y Organismo Autónomo de Cultura”, argumenta Juan José Martínez, concejal de Hacienda.
Martínez destaca que “la modalidad del renting supone una ventaja para las arcas municipales, ya que solo hay que hay que tener en cuenta es el coste del combustible, ya que el mantenimiento, seguro, etcétera corren por cuenta de la empresa que se haga con el contrato”, al tiempo que destacó también el componente de sostenibilidad, “ya que salvo los vehículos de intervención policial, el resto de la flota son híbridos enchufables y eléctricos”.
En cuanto a las características de los mismos en la acuerdo, que prevé un año de duración para la empresa adjudicataria, prorrogable uno más, hay que destacar que será un total de 79 vehículos de 22 tipos diferentes, “y entre ellos figuran los 20 vehículos tipo patrulla con equipamiento policial, de la marca Seat, del modelo Ateca 1.5 TSI 150 CV Style; 7 unidades 4X4 de las marcas Ranger y Ford Kuga Titanium, de 170 y 190 CV, respectivamente; 5 vehículos todoterreno y otro de transporte para Protección Civil, y, entre otros, dos más de la modalidad de todoterreno para la Unidad del Medio Natural”, añade el edil.
El concejal de Hacienda destaca que “hemos sido minuciosos a la hora de buscar un acuerdo que sea rentable desde el punto de vista económico para el Ayuntamiento, además de una flota adaptada a todas las necesidades de los diferentes servicios que lo requieren y teniendo en cuenta la sostenibilidad como uno de los ejes transversales de la política de respeto al medio ambiente que persigue el equipo de gobierno”.
Para finalizar, Juan José Martínez detalla que “la empresa adjudicataria se hará cargo del mantenimiento y las reparaciones; así como el cambio ilimitado de neumáticos homologados por los principales fabricantes, incluyendo reventones y/o pinchazos; una aplicación para el seguimiento de sanciones y multas, además de la posibilidad del vehículo de sustitución, entre otras ventajas de esta modalidad del ‘renting’ elegida por esta corporación”.
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