La Junta Directiva del Real Casino de Tenerife decidió suspender las dos asambleas generales que tenía previsto celebrar ayer hasta que la situación sanitaria producida por la pandemia del coronavirus lo permita. El Real Casino tenía previsto celebrar ayer dos asambleas generales, una extraordinaria para la reforma de los Estatutos y otra ordinaria para la aprobación del presupuesto de este año. Para ello, presentó el proyecto de seguridad anti Covid en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, redactado por una empresa especializada, que fue aceptado con una drástica reducción de aforo.

La disminución del aforo provocó que muchos socios no pudieran acceder al Salón Principal, espacio donde se iban a celebrar dichas asambleas. “Atendiendo a las sugerencias y solicitudes de varios socios, la Junta Directiva decidió de forma unánime desconvocarlas, quedando, por tanto, prorrogados los presupuestos de 2020”, anunció la institución a través de un escrito firmado por el presidente, Miguel Cabrera Pérez-Camacho.

“Entendemos que la celebración de estas dos asambleas requería de la participación y el debate, en el ejercicio de los derechos sociales, lo que no se aseguraba con los aforos determinados por Sanidad”, justifica Pérez-Camacho, que concluye: “La suspensión hasta que la situación epidemiológica lo permita responde al espíritu que siempre ha caracterizado a esta centenaria institución y a esta Junta Directiva, de promover la participación de todos los que formamos parte de ella”.